Redes Sociales

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube

sábado, 4 de febrero de 2017

Por Trece Razones

Título: Por Trece Razones.
Autor: Jay Asher.
Editorial: V&R Ya.


Sinopsis.
No puedes detener el futuro. No puedes rebobinar el pasado. La única manera de conocer el secreto es presionando PLAY.
 
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de casete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.

¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta

Opinión personal.
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que V&R dijo que publicaría, además tiene una edición hermosa.
Este libro tiene un estilo de escritura fácil de leer, aunque el tema no sea liviano.
Está narrado desde la voz de Clay que muestra el presente y la de Hannah quien va con tanto su pasado, a lo largo del relato vamos viendo las razones que llevaron a la joven al suicidio.
Son siete cintas con trece lados, cada uno de ellos se lo dedica a una persona y dice como afecto su vida hasta llevarla al punto de matarse.
Creo que el libro te hace sentir “lastima” por Hannah, pero además recalca que ella no fue una víctima total porque nunca se dejó ayudar.
Hay personas que no aceptan la ayuda de los demás, pero te aseguro que siempre algo se puede hacer, aunque sea intentarlo.
Creo que Por Trece Razones, trata sobre un tema que por lo general no se suele hablar en la literatura y menos en la sociedad, el suicidio y sobre todo de jóvenes. Creo que ese es nuestro error, pensar que hay temas que son mejor no tocarlos, pero les digo que hoy en día es mejor hacerle frente a las cosas que ignorarlas.
A lo largo de mi vida he visto como autoridades escolares hacían la vista gorda frente al bullying y no se metían o lo solucionaban como de manual.
Creo a nivel personal que hay que tratar más estos temas y no hacerlos a un lado.
Para finalizar me hubiese gustado saber más acerca de cada personaje que Hannah involucra.

Lo recomiendo muchísimo!!

1 comentario:

  1. Una vez leí un fanfic sobre este libro (era tipo una adaptación, porque era sobre One Direction pero no era una copia exacta del libro) y desde ese momento tuve ganas de leer la historia pero NUNCA tuve la oportunidad. Espero pronto poder hacerlo u.u parece interesante y como dijiste, este tema no se trata mucho en los libros (tampoco en la vida real) Así que ¡Gracias por la reseña!

    Saludos
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar