Redes Sociales

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube

lunes, 27 de marzo de 2017

Inferno Vs Inferno



Titulo: Inferno.
Autor: Dan Brown.
Editorial: Planeta.
Sinopsis:

En sus bestsellers internacionales El Código Da Vinci, Ángeles Y Demonios y El Símbolo Perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Inferno, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.  En el corazón de Italia, el catedrático de simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la literatura más imperecederas y misteriosas de la historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Opinión personal:

Este libro nuevamente está protagonizado por Robert Langdon, un profesor de Iconología y simbología religiosa de la Universidad de Harvard.
Todo comienza cuando Langdon se despierta en el hospital, con una herida en la cabeza y con amnesia. Lo único que se le viene a la mente son unas alucinaciones horrorosas a las cuales no les encuentra sentido. El cree que esta en Estados Unidos, pero se da cuenta que está en Florencia, Italia.
En el hospital conoce a la doctora Sienna Broks, quien lo atiende y le salva la vida, cuando una mujer ingresa queriendo asesinar a Robert.
Ya a salvo Langdon se da cuenta que es el único que puede encontrar un virus creado por un hombre “loco” que pertenece al transhumanismo
El autor sabe cómo atrapar al lector, te mantiene entretenido y te hace viajar por el mundo ya que sus descripciones son fabulosas, se nota que se documenta bien.
De todos los libros de Dan Brown, (pese a la acción y la descripción) este fue el que menos me gusto, por momentos se me hizo lento ya que le agrego mucho relleno.
Pese a cierta lentitud en partes, yo lo recomiendo.

Inferno la película:

Yo le diría a Dan Brown: ¡No vendas más los derechos de tus libros para que hagan películas, los destrozan!
No me malinterpreten, como películas por si solas pueden llegar a pasar, pero si me ponen adaptación de…. O basada en…, no muchachos así no!!
No hubo ni una de las adaptaciones que me gustara, siempre le sacaban la esencia a los libros, entiendo que por ser películas tienen que ser marketineras, pero no al punto de matar al libro.
En el caso de Inferno, muy lindos los efectos, pero sacaron partes esenciales y cambiaron el final!!
La verdad así no se hacen las cosas.
Perdón que me puse tan frenética, pero me da bronca lo que les hacen a los libros de este autor, díganme que les pareció el libro y si vieron la peli también.
Hasta la próxima.

Lulu

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Lulu!
    La verdad, me encantan las historias de Dan Brown. Las películas también me gustan PERO este debe ser el único caso en el que suelo ver la película antes de leer el libro porque sino me pasaría como a vos, sé que me llevaría una frustración total porque tienden a cambiar detalles que... argh.
    En el caso de Inferno, había empezado el libro este año pero por falta de tiempo no lo pude terminar, espero poder hacerlo más adelante.

    Aprovecho a invitarte a participar de un sorteo que estoy haciendo en mi blog por los 250 suscriptores:
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/05/sorteo-nacional-cumpleanos-250.html

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pasó de puntillas sobre tu opinión, porque no leí los libros al igual que no vi las películas y planeo hacerlo.
    Te comencé a seguir.♥

    ResponderBorrar
  3. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Este libro es uno de mis grandes pendientes de la serie de Robert Langdon, espero tener oportunidad de leerlo pronto, aunque la peli la verdad es que no me gustó nada.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    He visto las películas y me gustaron bastante pero tengo pendiente los libros. Estoy segura (y siempre pasa) que los libros siempre son mejores; las adaptaciones nunca son fieles a los libros por demasiadas razones...
    Besos

    ResponderBorrar