Redes Sociales

siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube

jueves, 14 de abril de 2016

Hasta la ultima palabra



·       Título: Hasta la última palabra.
·       Autora: Tamara Ireland Stone.
·       Editorial: B de Block.

Sinopsis.

Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo.
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar.
Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra.
Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más “normal” de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.

Opinión.

Vi este libro en la comunidad youtuber española y me llamaba mucho la atención.
Al principio creía que sería algo muy técnico y pesado, pero nunca pensé que a este libro no lo podría soltar. Es fresco y fácil de leer.
Cada capítulo te deja con ganas de saber más, como afecta el TOC en la vida de la protagonista Sam y las relaciones que va generando, en especial con AJ.
Me encanto esa relación, Sam y AJ, fue lo más!! Eso sin contar como interactúa Sam con “Divan Sue”
La historia es narrada en primera persona, desde la perspectiva de Sam.
La autora se basó en un caso que era cercano a ella y se informó bien para poder narrar la historia.
Lo mejor del libro son los tres o dos últimos capítulos, en donde lo que uno creía es otra cosa.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! :) Los libros realistas así, tipo que un estudiante de psicología amaría leer, a mí me encantan ajajaja. De hecho, ya la portada me llamó la atención y tu reseña me dejó con ganas. Soy nueva en tu blog y te acabo de seguir :)

    Un beso
    Aylu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por unirte a mi blog.
      Que bueno que mi reseña te gustara. Te recomiendo el libro te va a gustar!!!
      Después decime que te pareció!
      Besos

      Borrar